Autor: Editor

Le Pen quiere borrar la sintonía con los nazis

La líder del Frente Nacional afirma que Francia nos es responsable de las redadas que llenaron el Velódromo de Invierno de judíos Lo dijo, como decía tantas cosas, con seguridad aplastante y absoluta convicción: “Soy fascista porque he medido el…

Música para tus temores

Investigadores descubren una voz espectral que canta, desafiante, durante el Holocausto.

Por: Jessica Wapner 25 Feb 2017

Foto:JOE J. HEYDECKER/GALERIE BILDERWELT/GETTY

LA BANDA SONORA de la historia humana es música instigada por el sufrimiento. Canciones de desafío y fe permitieron que los judíos enfrentaran y resistieran sus penalidades durante el Holocausto. Y ahora, una grabación perdida desde 1946 proporciona una nueva y conmovedora banda sonora sobre la vida en los guetos y los campos de concentración.

Preservar la Memoria

En 2005 la ONU declaró el 27 de enero como Día Internacional en Homenaje a las Víctimas del Holocausto y cada año conmemoramos la fecha con eventos que ilustran sobre los orígenes de su gestación, consecuencias y derivaciones. Sin embargo,…

El ángel de Varsovia, Irena Sendler (1910-2008)

En 1999, un grupo de estudiantes de Kansas que realizaban un estudio sobre el Holocausto judío se toparon por casualidad con el nombre de una mujer polaca y un dato junto al mismo: Irena Sendler, que así se llamaba, había salvado ni más ni menos que a 2500 niños del gueto de Varsovia durante la ocupación nazi. Salía a la luz, más de medio siglo después, la imagen de una ancianita a la que muchos de aquellos niños, ahora convertidos en adultos, reconocieron en los medios de comunicación. La historia de Irena Sendler fue la historia de una mujer valiente y con unos valores puros. Al margen de ideales políticos y religiosos, Irena se jugó de la vida para salvar a seres inocentes de una muerte segura.

Seminario del Holocausto en la UNIMET 2017

Por septimo Año consecutivo, se desarrolla en la Universidad Metropolitana el Seminario Anual del Holocausto. tratando los temas de antisemitismo, la Shoa, el Negacionsimo y el Testimonio de la Segunda Generación.de Sobrevivientes del Holocausto

Cátedra Hillo Ostfeld en la ULA, por Milos Alcalay

La Universidad de Los Andes realizará un significativo evento para presentar durante los días 15 y 16 de Febrero la “Cátedra de Estudios Hillo Ostfeld sobre el Holocausto” en la capital Merideña. En el acto inaugural el Rector de Universidad Mario Bonucci; la Decana (E) de la Facultad de Humanidades y Educacion Mery Lopez de Cordero y los Miembros del Centro de Investigación “Ideas en Libertad” con el apoyo de la Profesora Jo-Ann Peña Angulo asumirán el compromiso de adelantar las propuestas de lo que para Venezuela representa la denuncia del Holocausto, y al mismo tiempo, brindarle un merecido homenaje a Hillo Ostfeld,

Un 14 de febrero de 1349: la masacre de los judíos de Estrasburgo

A fines del siglo XIV en Europa, muchos estaban muriendo por la Peste Negra y nadie sabía por qué. Eso fue hasta que fue encontrado un chivo expiatorio. El 9 de enero de 1349, casi toda la población judía de Basilea fue masacrada por la gente de la ciudad. Ignorantes de las causas de la peste, el pueblo y dirigentes locales de las modernas Suiza, Francia y Alemania acusaron a los judíos de envenenar las fuentes de agua. La mayoría fueron quemados vivos.