Autor: Editor

Día Internacional para la Recordación del Holocausto

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide el 1 de noviembre de 2005, en la Resolución 60/71​ designar el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto:
“El lema de la ceremonia conmemorativa es «Recordación y enseñanza del Holocausto: nuestra responsabilidad compartida». Este lema pone de relieve la dimensión universal del Holocausto y resalta que la educación sobre esta tragedia debería fomentar el total rechazo de la humanidad ante toda manifestación de racismo, violencia y antisemitismo.” – ONU
El Comite Venezolano de Ya Vashem tiene el gran honor de invitar a toda la comunidad al acto cultural del Concejo Municipal de Chacao en conmemoración a las víctimas del Holocausto en marco de la resolución 60/71 de la ONU.
Este acto ae realizara en el Teatro de Chacao el martes 6 de Febrero a las 6:00pm. Es entrada libre.

Fallecimiento Hillo Ostfeld Z'L

El comité Venezolano de Yad Vashem lamenta profundamente el fallecimiento ocurrido en la ciudad de Miami del Sr. Hillo Ostfeld, incondicional amigo, colaborador y benefactor, sobreviviente de la Shoá y quien dedicara su vida a la Comunidad Judía de Caracas así como a dar testimonio de los crímenes ocurridos en Europa de 1.933 a 1.945.

A su esposa Klara, a sus hijos Trudy y Frank, a sus nietos y bisnietos, hacemos llegar nuestras sinceras condolencias por la pérdida de su esposo, padre, abuelo y bisabuelo.

Nuestro querido Hillo Ostfeld siempre ha sido un muy buen amigo de este Comité. Extrañaremos su imponente presencia, sus consejos y recomendaciones.

Caracas, 2 de Febrero de 2018

LO TOSIFU LEDAAVA OD

Le Pen quiere borrar la sintonía con los nazis

La líder del Frente Nacional afirma que Francia nos es responsable de las redadas que llenaron el Velódromo de Invierno de judíos Lo dijo, como decía tantas cosas, con seguridad aplastante y absoluta convicción: “Soy fascista porque he medido el…

Música para tus temores

Investigadores descubren una voz espectral que canta, desafiante, durante el Holocausto.

Por: Jessica Wapner 25 Feb 2017

Foto:JOE J. HEYDECKER/GALERIE BILDERWELT/GETTY

LA BANDA SONORA de la historia humana es música instigada por el sufrimiento. Canciones de desafío y fe permitieron que los judíos enfrentaran y resistieran sus penalidades durante el Holocausto. Y ahora, una grabación perdida desde 1946 proporciona una nueva y conmovedora banda sonora sobre la vida en los guetos y los campos de concentración.