Página web de Yad Vashem en Español

Presentación de la Página web de Yad Vashem en Español

 El jefe de la diplomacia española Miguel Ángel Moratinos, presentará en el Palacio de Viena la nueva página web en castellano de Yad Vashem, más conocido como el Museo de la Memoria del Holocausto de Jerusalén, institución que en 2007 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Yad Vashem en Español


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y el presidente del Congreso, José Bono, asistirán hoy en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid al acto de conmemoración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y de la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.Previamente, el jefe de la diplomacia española presentará en el Palacio de Viana la nueva página web en castellano de Yad Vashem clic

El 27 de enero se conmemora en Europa el Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, fecha escogida en recuerdo de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, el 27 de enero de 1945.

El acto de este año, especialmente dedicado a los salvados y los salvadores, tendrá además una connotación especial dado que el pasado 17 de diciembre, España pasó a ser miembro del Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional para la Educación, Memoria e Investigación del Holocausto, informó ayer Casa Sefarad en un comunicado.

Previamente, el jefe de la diplomacia española presentará en el Palacio de Viena la nueva página web en castellano de Yad Vashem, más conocido como el Museo de la Memoria del Holocausto de Jerusalén, institución que en 2007 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Moratinos presidirá también hoy en Viena la constitución de los Consejos Institucional y Asesor de Casa Sefarad-Israel, órganos consultivos de la institución. Del primero formarán parte, entre otros, el embajador de Israel en España, Raphael Schutz; el presidente de la Federación de Comunidades Judías, Jacobo Israel Garzón, y el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Ángel Gabilondo.

El segundo lo integrarán el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica; el primer embajador de Israel en España, Samuel Hadas; el primer embajador de España en Israel, Pedro López Aguirrebengoa; el vicepresidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz, Shlomo Ben Ami, y los escritores Amos Oz y Abraham B. Yehoshua, entre otras personalidades.

Casa Sefarad es una institución española que tiene como objetivos fomentar las relaciones de amistad y de cooperación entre España, Israel y las comunidades judías de todo el mundo, desarrollando actividades en los ámbitos político, económico, social, científico y cultural. Aspira a ser un instrumento de la Diplomacia pública en la medida en que completa la red institucional formada también por Casa de América, Casa Asia, Casa Árabe y Casa África.